Los implantes dentarios presentan una larga duración si les prestamos la debida atención. En este sentido, una correcta higiene bucal y las visitas periódicas al dentista se hace imprescindible. Según las estadísticas, siguiendo estas indicaciones los implantes dentales, en el 90% de los casos, transcurridos 15 años permanecen intactos. En el post de hoy de la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo vamos a ver los tipos de implantes dentales que existen, así como de qué material son los implantes dentales.

¿Qué clases de implantes dentales existen?

A día de hoy se usan dos tipos de implantes de diferente material aunque ambos biocompatibles, así como dos clases de incorporación distintas dependiendo de estos dos materiales: el zirconio y el titanio.

Implantes dentales de titanio

dentaduraEntre los mejores implantes dentales del mundo sobresalen los implantes de titanio. Es el material que más se usa en los mejores implantes dentales. Se presenta como un metal de color parecido al acero, pero con más ligereza, fácil de moldear y de gran dureza. De igual modo, su gran biocompatibilidad facilita su adaptación sin que el organismo lo rechace.

Para los implantes dentales de titanio se usa una técnica conocida como osteointegración. Esta técnica se basa en una fusión mecánica entre las células óseas que se fijan a la parte del implante, fortaleciendo de este modo progresivo su adherencia al maxilar.

Implantes dentales de zirconio

Entre los tipos de implantes dentales fijos se encuentran los elaborados con zirconio. Se trata de un material extremadamente duro y resistente. Anteriormente ya se usaba para la elaboración de brackets y pernos para adaptar después de una endodoncia o en la fabricación de puentes y coronas dentales.

El zirconio presenta un tono blanco muy parecido al de los dientes naturales y una gran longevidad. Esta circunstancia se ve condicionada a una correcta higiene dental, garantizando diferentes odontólogos una durabilidad de por vida. Asimismo, este material no permite la acumulación de placa bacteriana en su entorno y presenta una gran resistencia ante los ácidos corrosivos. De igual modo, no crea problemas ante posibles alteraciones en la temperatura. Por lo general, el zirconio es utilizado en pacientes con alergia al titanio o por aquellas personas que desee una extraordinaria presencia dental.

tipos de implantes dentales

La técnica utilizada para practicar los implantes de zirconio es la biointegración. Esta técnica se basa en una fusión química que se realiza mediante una capa creada entre la parte ósea y la parte del implante. Esta fusión es más potente y veloz que la osteointegración del titanio.

¿Cuáles son los mejores implantes dentales del mercado?

manchas dientesLos mejores implantes dentales del mercado se encuentran disponibles en 300 marcas de implantes. No obstante, la gran mayoría de los implantes se realizan de titanio. Esto es debido a que presentan una conexión idónea con la cavidad bucal a consecuencia de su alta biocompatibilidad. En nuestro país existen implantes dentales con materiales diferentes y 100 métodos de implantes dentales, en función de sus diseños y acabados.

Entre los mejores implantes dentales del mercado podemos destacar los siguientes fabricantes

Strauman

Es una marca de implantes de origen suizo y están considerados como los mejores implantes del mundo. El 31% de los odontólogos utilizan esta marca.

Zimmer Dental

Esta marca, igualmente es una de las más importantes a nivel internacional. De origen estadounidense se encuentra constantemente entre los primeros puestos del sector de la rehabilitación oral. El 23% de los odontólogos confían en estos implantes.

BTK

Esta marca es de origen italiano y su uso es muy común entre los dentistas españoles. Son especialistas en elaborar implantes de la mayor calidad, presentando una gran estabilidad y un mínimo tiempo de recuperación.

Vídeo sobre los tipos de implantes dentales

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5