Los tipos de dentadura postiza han sufrido notables cambios en los últimos años. Igualmente, las dentaduras postizas son la mejor solución para todas aquellas personas que presentan carencias de uno o varios dientes. En este campo de la odontología se han experimentado importantes novedades. La implantología se ha convertido en una opción con excelentes resultados para los pacientes haciendo olvidar las dentadura postizas completas removibles. En el post de hoy de la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo sita en Coslada vamos a hablar de los tipos de dentadura postiza que existen actualmente.

¿Sabemos que es una dentadura postiza?

Las dentaduras postizas se consideran a nivel general las prótesis removibles, típicas de gente mayor que, ha sufrido la pérdida o la extracción de todas las piezas dentales. No obstante, en la actualidad existen diferentes tipos de prótesis que favorecen la estética de nuestra boca. Entre todas ellas vamos a detallar a continuación algunos ejemplos, distinguiendo principalmente entre prótesis completas y prótesis parciales. En este post puedes ver como limpiar una prótesis dental.

Dentadura postiza fija parcial

Una dentadura postiza fija parcial es aquella que sustituye únicamente las piezas dentales que faltan. En este sentido, se mantendrá la zona de la dentadura que se encuentre en buen estado, como por ejemplo los puentes dentales.

Dentadura postiza fija completa

Este tipo de dentadura postiza fija parcial es aquella que reemplaza la totalidad de piezas dentales de una sola vez. Ver artículo sobre Tipos de dientes.

dentadura postiza

 ¿Qué son dentaduras mucosoportadas y mucodentosoportadas?

De igual modo, en función de su morfología se pueden encontrar dentaduras mucosoportadas o mucodentosoportadas.

manchas dientesLas dentaduras mucosoportadas son las clásicas dentaduras postizas sin encías. Son adaptadas sobre la encía y el hueso maxilar. Están diseñadas especialmente para las personas que sufren la carencia de prácticamente todas las piezas dentales.

Por su parte las mucodentosoportadas o prótesis esquelética están diseñadas para cubrir únicamente los dientes que faltan. Se sujetan rodeando las piezas dentales sanas mediante alambres. Aunque el poder de adhesión se mas fuerte que el de la prótesis removible, con el paso del tiempo las piezas dentales que sirven de base acaban deteriorándose.

¿En qué cosiste una dentadura postiza sin paladar?

La elaboración de dentaduras postizas sin paladar se ve ligado a la adaptación de esta sobre implantes. El uso de esta dentadura postiza no es compatible con aquellas personas que les falte hueso o sufran alguna patología concreta. Asimismo, esta técnica favorece la masticación y supone una mayor estabilidad sin presentar cargas psicológicas para su portador.

¿Qué problemas puede ocasionar una dentadura postiza?

La dentadura postiza y los problemas que puede dar está ligado a un período de adaptación. En este período de tiempo se deberán seguir una serie de consejos como los que detallamos a continuación:

  • Evitar comer alimentos que presenten dificultades al masticar.
  • Para mejorar la pronunciación se recomienda leer en voz alta acostumbrándonos a esta nueva situación.
  • En caso de que aparezca cualquier llaga o herida en la cavidad bucal se aconseja acudir a un profesional.
  • Es preciso la utilización de adhesivos exclusivamente para dentaduras postizas que garanticen la adherencia y puedan eludir la presencia de llagas.
  • En los primeros días se producirá mayor cantidad de saliva de lo habitual. Este hecho se considera normal, durante un tiempo, hasta que nuestro organismo se acostumbre a esta nueva circunstancia.

¿Qué precios tienen las dentaduras postizas fijas?

dineroLos precios de la dentadura postiza fija se ven condicionados al tipo de dentadura elegida. Igualmente, se tendrá en cuenta si es una dentadura postiza completa o por el contrario se trata de una dentadura fija parcial. En la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo aconsejamos a nuestros clientes sobre qué tipo de dentadura postiza es la más indicada para cada caso, realizando, igualmente, presupuestos personalizados.

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5