La estética dental es una faceta de la odontología, cuya función principal es dotar a la cavidad bucal de una inmejorable sonrisa. Para hacer posible esta peculiaridad, debemos fijarnos en tres aspectos fundamentales: labios, encías y dientes. Estos últimos son la parte más representativa de tu sonrisa, ya que de ellos dependerá fundamentalmente, que esta tenga un aspecto inmejorable. Conseguir que tus dientes presenten el aspecto deseado, es totalmente factible; adhiriendo en su parte externa carillas dentales. En el post de hoy de la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo, vamos a descubrir en qué consisten las carillas dentales y sus precios.

¿Que son las carillas dentales?

tratamientoLa carilla dental es una ligera capa de cerámica que se adapta a la zona exterior del diente. Aumentando su belleza estética y haciendo posible una sonrisa más bonita y elegante. Este tratamiento odontológico, es de corta duración y resulta inapreciable a la vista de las demás personas, lo que supone a su vez, lucir unos dientes totalmente naturales. Asimismo, en las primeras visitas se proporcionan unas carillas de carácter provisional, hasta que las definitivas, salgan del laboratorio. A continuación, detallamos las principales ventajas de elegir carillas en los dientes, de porcelana:

  • El paciente puede ver el resultado final antes de iniciar el tratamiento
  • Permite una visión estética inmejorable del tratamiento
  • Facilita al paciente unas sonrisa acorde a su personalidad

¿Las carillas dentales cuanto duran?

Existen principalmente dos tipos de carillas para dientes: de composite y carillas de porcelana. Las carillas de composite son menos constantes y pueden perder ligeramente el tono o color original. De este modo se aconseja, adoptar un tipo de mantenimiento cada dos años, siempre y cuando el odontólogo lo vea conveniente. Las carillas de porcelana por su parte, manteniendo un cuidado adecuado, te pueden durar toda la vida. Siguiendo unas mínimas normas de buen comportamiento con tu higiene bucal, como es lavar los dientes tres veces al día, así como acompañar esta acción con hilo o seda dental, te permitirá conservarlas en perfecto estado, durante más tiempo.

carillas dentales

¿Cuál es el precio de carillas dentales?

El precio de las carillas dentales suele variar en función de la calidad y composición de los materiales con que están elaboradas. De este modo una carilla dental de porcelana puede oscilar entre los 400 – 450 euros de media. Mientras que las carillas de composite oscilan entre los 100 – 150 euros de media, igualmente.

 ¿Qué es una carilla dental lumineer?

enciasEste tipo de carillas dentales, son las más caras del mercado odontológico. Asimismo son las mas utilizadas por la gente del espectáculo o de carácter público, ya que son similares a las de cerámica o porcelana, pero mucho más ligeras. El precio de estas carillas, como es de suponer es más elevado que las otras dos opciones anteriores, llegando a alcanzar los 650 euros. Del mismo modo, este tratamiento de carillas suele encontrarse por unos 450 euros de media.

¿Que son las carillas estéticas?

Las carillas estéticas dentales es otra forma de referirnos a este tipo de tratamiento. Las carillas en los dientes son tratadas con la mayor precisión, para conseguir restaurar una sonrisa deteriorada, fruto de alguna fractura dental o por anomalías en general de las piezas dentales. Asimismo, la carilla dental se ve confeccionada en función de las características faciales que presenta el paciente. Mediante un estudio facial y dental se obtiene una información digitalizada de la sonrisa más apropiada para cada caso individual. Esta información es facilitada al paciente antes de iniciar el tratamiento, a través de la cual puede comprobar el resultado final.

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5