En el post de hoy de tu clínica dental en Coslada de la Dra. Gloria Olivo, vamos a hablar de las ventajas que tiene un Implante dental. Concretamente, se trata de colocar una raíz artificial en el maxilar o mandíbula para sujetar una corona o una prótesis, reemplazando dientes en mal estado o simplemente piezas dentales ausentes. La ausencia de uno o varios dientes, nos hace perder en parte, la confianza que tenemos en nosotros mismos, así como la naturalidad de nuestra sonrisa y a su vez la expresión natural de la cara. Para solucionar este problema los implantes dentales se presentan como un excelente remedio, cómodo y eficaz.

¿Qué ventajas nos ofrecen los implantes dentales?

implanteLos implantes dentales pasan por ser un remedio permanente ante la falta o sustitución de piezas dentales en mal estado. Este hecho se debe a que el implante se incorpora al hueso, lo que supone una mayor sujeción y adherencia que las que presentan las dentaduras postizas. Están compuestos de materiales 100% biocompatibles, lo que les hace tener un mínimo rechazo y a su vez facilitan la adaptación del implante con el hueso. Esta adaptación se realiza con éxito en el 98 % de los casos.

¿Cuánto tiempo permanecen los implantes dentales?

Un implante dental como los que realizamos en tu clínica dental en Coslada de la Dra. Gloria Olivo suele tener una duración aproximada de más de 20 Años en prácticamente el 90% de los casos. Con un mantenimiento y cuidado adecuados, junto con sus correspondientes revisiones periódicas, indicadas por tu odontólogo de confianza, podrían conservarse toda la vida.

Principales ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales, ¿se aprecia que son artificiales?

En el caso de personas que precisen de prótesis totales, además de ser mucho más prácticos y cómodos que las dentaduras postizas, son totalmente naturales, por lo que nadie de tu entorno notará la diferencia. Estos implantes, pasan totalmente desapercibidos, debido a su estética y gran similitud a las piezas dentales de origen natural.

Un implante dental elude el deterioro definitivo del hueso maxilofacial

ausencia de dientesLa ausencia de una o varias piezas dentales, puede derivar en un deterioro definitivo del hueso que sostenía esa o esas piezas dentales. Este hecho supone un problema funcional y al mismo tiempo de estética. La incorporación de un implante dental supone la conservación del hueso, debido a la sustitución de la raíz de la pieza dental original eludiendo la posibilidad de perder el hueso maxilar.

¿Es un procedimiento doloroso?

Por norma general, y salvo situaciones concretas, las personas que se someten a este procedimiento dental no sufren durante la operación. Este proceso se realiza aplicando al paciente anestesia local y en ocasiones de pánico o ansiedad por parte del paciente, se le aplicará una sedación consciente inhalatoria. Asimismo, el posoperatorio es bastante soportable.

¿Son rentables?

El hecho de que pueda durar toda la vida, lo convierte en un procedimiento muy rentable. En principio aparece como una opción menos económica que otros procedimientos, pero la posibilidad de ser una alternativa permanente y de una duración indefinida, como hemos dicho anteriormente, la convierte en la más rentable. Igualmente, los implantes dentales ayudan a mejorar notablemente la calidad de vida de las personas que se decantan por ellos, aportándoles una mayor confianza en sí mismos.

En la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo en Coslada, somos especialistas en este tipo de procedimiento, así como en muchos otros tipos de tratamientos dentales. Si necesitas un implante dental, puedes solicitar presupuesto o acudir directamente a la clínica, donde te atenderemos gustosamente, evaluando tu situación personal, y aconsejándote el tratamiento apropiado para tu caso.

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5