La descalcificacion en dientes, en zonas determinadas del esmalte dental, se ve representada con la aparición de manchas blancas en los dientes. Igualmente puede tener su origen en la fase de crecimiento de las piezas dentales definitivas, como consecuencia de una mineralización débil, conocida con el nombre de hipoplasia. En la Clínica dental de Gloria Olivo en Coslada, contamos con todo lo necesario para hacer frente a las manchas blancas en los dientes.

Motivo de la aparición de manchas blancas en dientes ¿es por descalcificación?

dentista en cosladaSi es por ese motivo es muy probable que sea el principio de una caries. En el caso de padecer hipoplasia, las manchas blancas en dientes, no desaparecerán; la única posibilidad pasa por el uso de carillas, conocidas comúnmente con el nombre de fundas.

¿Cómo reconocemos las manchas blancas en dientes de niños?

Con las manchas blancas en los dientes de niños, debemos prestar especial atención a la tonalidad que presentan, ya que no tienen por qué presentar ninguna anomalía. Cada niño, como cada adulto, presenta su particular tonalidad de blanco. Este, debe ir en consonancia con el blanco de los ojos, por lo que podemos encontrar varias tonalidades, como el color marfil. De este modo, tenemos que saber diferenciar las manchas que pueden aparecer en esas piezas dentales, independientemente de la tonalidad que tengan.

Por qué salen manchas blancas en los dientes

Una mancha blanca en dientes de niños, sin razón aparente, debe ser motivo suficiente para visitar al odontólogo. A continuación, vamos a detallar otras clases de manchas en los dientes de los niños:

Mancha gris o negra

dolor dentalEste tipo de mancha es probable que aparezca como resultado de algún derrame de sangre en el interior del diente o pulpa. Esta mancha no tiene tratamiento y debe su origen a un posible traumatismo en esa zona.

Marrón grisáceo

También conocido como necrosis o gangrena pulpar. Es el resultado de un golpe o traumatismo en la pieza dental, impidiendo al riego sanguíneo ejercer su función en esa zona, degradando el tejido y como se conoce popularmente, cuando el diente muere, o lo que es lo mismo, la necrosis.

¿Cuál es el  verdadero origen de las manchas blancas en dientes?

Para saber realmente porque salen manchas blancas en los dientes, debemos primeramente, comprobar el estado de los dientes cariados. La caries, se debe a que el ácido que presentan distintos alimentos y líquidos, queda diluido poco a poco en el esmalte, éste a su vez va perdiendo su tono natural y ya no se regenera. La mancha blanca en el diente, es una caries en su fase inicial, también conocida comúnmente con el nombre de caries blanca o caries de leche, y como hemos mencionado anteriormente, es debido a la desmineralización del esmalte. Debe ser eliminada de manera inmediata para evitar su expansión entre el resto de piezas dentales.

¿Cómo las eliminamos definitivamente?

Quitar manchas en dientes definitivamente, debe realizarse  mediante el tratamiento personalizado de tu odontólogo. No obstante y como ya hemos comentado al comenzar este post, las manchas blancas, principalmente en dientes de niños, hay que combatirlas antes de que aparezcan. A partir de un buen cepillado, unos empastes adecuados y en definitiva una correcta prevención, así como, visitar la clínica dental periódicamente, evitaremos dientes con manchas blancas. De este modo, realizando una precisa y adecuada prevención, será la mejor forma de saber como quitar las manchas blancas de los dientes.

¿Cuál sería la correcta definición de las manchas en los dientes?

dientes con machasLas manchas blancas en dientes, es conocida entre la población por diferentes nombres. Las marcas blancas es una definición muy popular, así como tener rayas en los dientes. Igualmente, la expresión mancha blanca en la boca o manchas blancas en dientes, está muy presente entre el vocabulario cotidiano.

¿Cómo detectamos las manchas blancas en dientes de bebé?

Las manchas blancas en dientes de bebé, se presentan como alteraciones en su tono o color natural en las pequeñas piezas de un intenso color blanco. Con el paso del tiempo y cuando el bebé haya completado todas sus piezas dentales, podremos observar estas alteraciones, que destacarán sobre el blanco intenso del resto de sus dientes.

Des aquí la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo en Coslada, te animamos a que descubras tú mismo como quitar manchas blancas en los dientes, siguiendo nuestro blog o visitando nuestra clínica donde te daremos un diagnostico adecuado sobre si esas marcas son de origen natural o si por el contrario forman parte de alguna enfermedad. Y si es necesario proponer alguno de nuestros tratamientos dentales.

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5