En Madrid ya ha empezado la Navidad con la iluminación típica de estas fechas adornando la ciudad. Los puestos de figurillas y belenes se hacen ver en diferentes puntos, destacando por su puesto el tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor. Desde la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo, os queremos desear una muy Feliz Navidad. Estas fechas tan señaladas y entrañables son el momento perfecto para disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Nosotros también queremos ser partícipes de tu Navidad, invitándote a seguir leyendo nuestros posts el próximo año, sobre temas relacionados con la odontología, esperando que te sean de utilidad y quedando a tu entera disposición.

feliz navidadEn este post de hoy, nos salimos de nuestra línea habitual, haciendo un pequeño homenaje a la casi desaparecida tarjeta de Navidad. La clásica felicitación está quedando en desuso, perdiendo de este modo todo el encanto y romanticismo, que estas tarjetas representan. Las nuevas tecnologías y el consumo súbito de contenido se han encargado de romper la magia que contenían estas felicitaciones. Han quedado prácticamente desplazadas por mensajes fríos a través del correo electrónico o el WhatsApp. Estos mensajes, tan siquiera están dirigidos de manera individual, sino que el destinatario, son todos los contactos de la agenda.

Feliz Navidad gloria olivo

Tiempo y dedicación

Una tarjeta navideña tradicional tiene toda una aventura que contar. Al ser recibida, sabes que el que la envía, estuvo pensando en ti y dedicándote un poco de su tiempo, deseándote lo mejor en estas fechas. Esa tarjeta ha viajado físicamente desde su lugar de origen y tiene el calor y el cariño de quién la escribió, dejando su esencia personal en esas letras.

El origen

navidadLa historia de las tarjetas navideñas se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un Pintor recibió el encargo de un amigo, de hacer un dibujo relacionado con la Navidad. Posteriormente mandaría reproducirla en una imprenta, y dedicaría unas líneas con los mejores deseos navideños a familiares y amigos. Este hecho obtuvo un gran éxito; ratificado por la familia real inglesa, que encargó mil tarjetas a una imprenta británica, arraigando esta costumbre entre la población.

Desde la clínica dental de la Dra. Gloria Olivo, a través de todo el equipo, queremos desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Consejo

Y recordarte que debes lavarte aún más si cabe los dientes en esta época de excesos de comidas sobre todas aquellas que como el turrón contienen grandes cantidades de azúcar y pueden provocar caries en niños y adultos.

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5