Indudablemente para mantener una boca sana y limpia, no cabe otra posibilidad que mantener igualmente una adecuada higiene bucodental. El secreto de presentar una sonrisa sana y bonita no es otro que tener unos dientes sanos y cuidados. Este hecho, es una de las piezas clave para lucir la mejor sonrisa, la higiene diaria no se debe descuidar, así como las visitas periódicas al dentista, y las correspondientes limpiezas de boca. Pero en determinadas ocasiones, aún actuado de forma correcta, son muchas las personas que padecen caries. Para evitar este problema y todos los relacionados con el estado de salud de nuestra boca.

Consejos para mantener la boca limpia y Sana

Vamos a descubrir 10 consejos para mantener la boca limpia

1-Cepillarnos los dientes 3 veces al día. Dedicar 3 minutos de nuestro tiempo al cepillado de nuestros dientes, al menos 3 veces al día, preferiblemente después de las principales comidas y antes de acostarnos.

2-Utilizar el cepillo de dientes adecuadamente. Cepillarnos los dientes no es suficiente si lo hacemos de forma inadecuada. En un ángulo de 45 grados el cepillo debe quedar contra las encías y desplazarlo de forma circular, en lugar de hacerlo de atrás hacia adelante. De igual modo emplear la fuerza al cepillarse, no es sinónimo de eliminar la palca o el sarro.

3-Mantener la lengua limpia. La lengua, también debe tener un cuidado higiénico, mediante accesorios dentales para tal caso, como un raspador, que facilitará la eliminación de la placa depositada en ella, así como proporcionará un aliento fresco. Uno de los principales motivos del mal aliento, es precisamente la bacteria ubicada en la lengua.

4-El uso de pasta de dientes blanqueadora. Actualmente son muchos los alimentos y bebidas que presentan entre sus ingredientes distintos colorantes o tintes, como el vino o el café, así como el uso del tabaco, que inevitablemente ensuciaran nuestra dentadura. Por lo que el uso inmediato de una pasta de dientes blanqueadora se hace imprescindible. En caso de no disponer en esos momentos de cepillo de dientes o pasta dentífrica, comer determinada fruta como la manzana, facilitará un estado limpio de los dientes.

5-Usar hilo dental. Después de cepillarnos los dientes debidamente como hemos expuesto anteriormente, debemos reforzar este hecho con el uso de hilo dental o seda dental, que nos proporcionará una limpieza total, accediendo a sitios donde el cepillo no es suficiente, como por ejemplo el espacio entre dientes.

6-La cantidad justa de pasta. Entre los ingredientes que componen la pasta dentífrica se incluyen agentes abrasivos, que pueden influir en las personas con dientes sensibles.

7-Renovar el cepillo de dientes. Es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, ya que es cuando empieza a perder su eficacia.

8-Higiene bucal. El hecho de lavarnos la boca con agua, o beberla simplemente, contribuye a conservar adecuadamente el sistema digestivo, hidratará nuestra piel y además limpiará de bacterias dientes y encías, previniendo las caries y facilitando un aliento adecuado y fresco.

9-Bicarbonato Sódico. Cepillarnos los dientes añadiendo a la pasta dentífrica una pequeña cantidad de bicarbonato sódico, una vez a la semana, nos ayudará a mantener los dientes libres de manchas y más blancos. El uso de la sal común es otra posibilidad para usarla como dentífrico.

10-Visitar periódicamente al dentista. Las visitas al dentista debemos realizarlas necesariamente, al menos una vez al año, para proceder a la revisión y mantenimiento de nuestras piezas dentales y revisar la salud en general de nuestra cavidad bucal. En el caso concreto de los niños, no es necesaria su primera revisión hasta que no le hayan terminado de salir todos los dientes, alrededor de los dos años, por norma general.

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5