La expresión Periodoncia, abarca todo lo vinculado con el tratamiento de las patologías periodontales, como los que realizamos en nuestra clínica periodoncia en Coslada. Estas enfermedades, son aquellas provocadas por la acumulación de placa bacteriana y sarro en las piezas dentales, como la gingivitis y la periodontitis.

limpieza dentalEstas dos patologías periodontales ejercen sus funciones dañinas sobre el tejido que soporta los dientes y que es conocido como encía y pueden ser perfectamente tratadas por nuestros especialistas en periodoncia en Coslada en la clínica dental de la Doctora Gloria Olivo. En el caso de la gingivitis, la infección se localiza en la encía, que tendrá un aspecto inflamado y enrojecido, además, de presentar hemorragias, pudiendo ser un proceso reversible, si se consigue tratar a tiempo, poniéndote en las manos de nuestros especialistas en periodoncia en Coslada. En el otro caso concreto, la periodontitis; podríamos decir que, es el resultado de no tratar a tiempo la gingivitis, debido a que la infección ha traspasado la encía, facilitando la aparición de bolsas periodontales, dañando la raíz e incluso el hueso que ancla la pieza dental, pudiendo ocasionar incluso se pérdida.

En este caso, la periodontitis, no es reversible, e incluso puede empeorar, perjudicando el estado de la salud en general, por lo que se aconseja la visita a nuestros profesionales que forman parte de equipo de la mejor clínica de periodoncia en Coslada con diferentes tratamientos bucodentales.

Clínica de Periodoncia en Coslada

¿Qué tratamientos de periodoncia se deben llevar a cabo en cada caso?

En el primero de los casos; la gingivitis, el tratamiento de periodoncia, se basa fundamentalmente en practicar una limpieza bucal para deshacerse de la placa bacteriana y el sarro. Asimismo, se efectuará una mínima clase teórica, por parte de nuestro equipo de profesionales de nuestra clínica dental, dando a conocer los aspectos fundamentales de higiene bucal y de este modo desterrar para siempre la gingivitis de las encías del paciente y eludiendo la aparición de la periodontitis.

En caso de no tener en cuenta las indicaciones del Experto en Periodoncia

dentista en cosladaO si la gingivitis que se padece, no es tratada a tiempo, ésta se convertirá irremediablemente en periodontitis. Como hemos dicho anteriormente, la periodontitis hace acto de presencia, cuando el exceso de placa bacteriana y el sarro traspasan la línea de la encía, dando origen a las bolsas periodontales, dañando la raíz de la pieza dental, así como su estructura ósea y los tejidos que la sujetan. Este hecho provocará que el diente se mueva a medida que el daño se va incrementando. Aconsejando acudir a nuestra consulta.

Una de las características de la periodontitis

Es que en la mayoría de los casos sus síntomas no hacen acto de presencia hasta que el estado de la enfermedad se encuentra muy avanzado. Desgraciadamente, las lesiones ocasionadas a las estructuras que sujetan la pieza dental en la mayoría de los casos son muy difíciles de recuperar. Sin embargo, si tratamos esta patología a tiempo, a manos de nuestro experto periodoncia Coslada, se puede paralizar su avance y en determinadas ocasiones incluso mejorar la situación.

¿Cómo podemos paralizar su avance?

Para lograr que la enfermedad no continúe avanzando,  recomendamos que el paciente se someta a un curetaje o lo que es lo mismo, a una limpieza bucal exhaustiva. El curetaje hará desaparecer las bacterias presentes en la bolsa periodontal y como consecuencia de ello, se establecerán unas adecuadas condiciones para sanar la zona afectada.

¿Qué es exactamente un curetaje?

dentista cosladaEste tratamiento, fundamentalmente viene a ser el raspado de las bases de las raíces de las piezas dentales, mediante un material conocido con el nombre de cureta. Este proceso de raspado, tiene como misión extraer el sarro acumulado en estas bases, para aislarlas posteriormente y mantenerlas exentas de factores externos.

¿Qué diferencia existe entre un curetaje y una limpieza normal?

Estos dos tratamientos, parten de la misma base, en cuanto a su forma de actuar. En la limpieza normal, lo que se realiza principalmente, es retirar el sarro de la superficie de la pieza dental. En un curetaje, el tratamiento consiste en una mayor profundidad, llegando hasta el interior de las bolsas periodontales infectadas y suprimiendo los depósitos de sarro que se han creado por debajo de las encías. Es el paso anterior al blanqueamiento dental, o despues de terminar con tratamiento de diseño de sonrisa.

Dra Gloria Olivo Jaramillo located at Maches Gomez, 7 , Coslada, Madrid . Reviewed by 5 rated: 4.8 / 5